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 Recopilacion de programas de utilidad y formulas de OGame.

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SOVIET
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Fecha de inscripción : 31/01/2008

Recopilacion de programas de utilidad y formulas de OGame. Empty
MensajeTema: Recopilacion de programas de utilidad y formulas de OGame.   Recopilacion de programas de utilidad y formulas de OGame. Icon_minitimeVie Feb 22, 2008 4:02 pm

Programas de utilidad:

Drago-Sim(simulador de batallas):
http://drago-sim.com/index.php?lang=spanish


Speed-Sim(simulador de batallas):
http://websim.speedsim.net/index.php?lang=sp


OGame Calculator

Características:
- Nueva Interfaz
- Diseño (Mejorado)
- Sistema de configuración Multiusuario
- Consejos y técnicas para jugadores novatos y veteranos
- Ventanas múltiples de navegación
- Posibilidad de guardar notas del usuario, asi como informes de batalla, coordenadas de escombros, informes de espionaje, notas de la alianza, atacantes etc..
- Sistema de bloqueo por contraseña (Mejorado)
- Cálculo y control de la producción
- Coste de las Minas
- Coste de los Edificios
- Coste de las Tecnologías
- Coste de las Defensas
- Coste de las Naves
- Acceso simultáneo a hasta 5 cuentas en OGAME
- Asistente para las notas de Ataques
- Lista de Construcción avanzada
- Guía de OGAME y manual de ayuda
- Sistema de Actualización
- Comprobación del estado del servidor de OGAME
- Acceso directo a utilidades externas (*.exe)
- Nueva ayuda en PDF sobre el programa
- Solución de errores técnicos de la versión 3.0
- Sección de utilidades externas mejorada
- Sección de ayuda mejorada
- Nueva MiniCalc para calculos de desplazamientos
- Añadidas las tecnologías y los edificios que faltaban
- Editor de Alianzas
- No requiere instalación
- Idioma Castellano

Puedes encontrarlo en: http://www.thephoenixprod.com/


Compactador de Batallas:
http://www.mecahost.net/batallasOgame.php


Compactador espionajes:
http://www.mecahost.net/espionajeOgame.php












FORMULAS PARA OGAME


1.- Producción por hora:

Mina de Metal:
Produccion = 30*Nivel*1,1^Nivel

Mina de Cristal:
Produccion = 20*Nivel*1,1^Nivel

Sintetizador de Deuterio:
Produccion = 10*Nivel*1,1^Nivel*(-0,002*Temp.maxima+1,28 )

Planta de Energia Solar:
Produccion = 20*Nivel*1,1^Nivel

Planta de fusión:
Produccion = 50*Nivel*1,1^Nivel


2.- Consumo por hora:

Consumo Mina de Metal = 10*Nivel*1,1^Nivel
Consumo Mina de Cristal = 10*Nivel*1,1^Nivel
Consumo Sintetizador Deuterio = 20*Nivel*1,1^Nivel
Consumo Deuterio Planta de Fusion = 10 * Nivel * 1,1 ^ (Nivel)


3.- Satelites Solares:
(Temp.maxima/4)+20 (max.50 energia por satelite)


4.- Campo de escombros:
30% del Metal y Cristal, que en un ataque es destruido.


5.- Tiempo de Investigación:
Tiempo(h) = Suma(Met+Cris)/1000*(1+Nivel.laboratorio)


6.- Tamaño de los planetas:
Recopilacion de programas de utilidad y formulas de OGame. Planetas


7.- Aumento de costes:

Mina de Metal: 60*1,5^(nivel-1) Metal y 15*1,5^(nivel-1) Cristal
Mina de Cristal: 48*1,6^(nivel-1) Metal y 24*1,6^(nivel-1) Cristal
Sintetizador de Deuterio: 225*1,5^(nivel-1) Metal y 75*1,5^(Nivel-1) Cristal
Planta Energia Solar: 75*1,5^(nivel-1) Metal y 30*1,5^(Nivel-1) cristal
Planta Fusion: 900*1,8^(nivel-1) Metal y 360*1,8^(Nivel-1) cristal y 180*1,8^(Nivel-1) Deuterio
Tecnologia Gravitón: *3 por Nivel.

Todas las demas investigaciones y edificios *2^Nivel


8.- Costes totales:

Mina de Metal: 60*(1-1,5^Nivel)/(-0,5) Metal y 15*(1-1,5^Nivel)/(-0,5) Cristal
Mina de Cristal: 48*(1-1,6^Nivel)/(-0,6) Metal y 24*(1-1,6^Nivel)/(-0,6) Cristal
Sintetizador Deuterio: 225*(1-1,5^Nivel)/(-0,5) Metal y 75*(1-1,5^Nivel)/(-0,5) Cristal
Planta Energia Solar: 75*(1-1,5^Nivel)/(-0,5) Metal y 30*(1-1,5^Nivel)/(-0,5) Cristal
Planta Fusión: 900*(1-1,8^Nivel)/(-0,8 ) Metal y 360*(1-1,8 ^Nivel)/(-0,8 ) Cristal

los demas edificios "Costes Nivel 1"(1-2^Nivel)/(1-2)


9.- Alcance del Sensor Phalanx:
(Nivel del Phalanx)^2[al cuadrado],-1


10.- Alcance Misiles interplanetarios:
(Nivel motor impulso*5)-1


11.- Calculo tiempo construcción de Naves y defensas:
[(Cris+Met)/5000]*[2/(Nivel hangar+1)]* 0,5^NivelFabrica Nanos.


12.- Calculo tiempo construcción de edificios:
[(Cris+Met)/2500]*[1/(Nivel f.robots+1)]* 0,5^NivelFabrica Nanos.

Podemos observar que la fabrica de nanos divide el trabajo a la mitad.


13.- Ataques Luna con Estrella de la Muerte:
La Probabiliad de que la Luna se destruya es de:
(100-Raíz(tamañoluna))*Raiz(cantidad EDLM)

La probabilidad de que las EDLM en el ataque sean destruidas es de:
Raiz(TamañoLuna)/2


14.- Tiempo de Vuelo:

El tiempo de vuelo en ogame depende de la nave mas lenta que tengamos en el escuadrón, es decir a partir de esa nave calculamos el tiempo de vuelo de toda la flota.

Se aplica la siguiente formula

tiempo vuelo en seg= (3.500 / factor velocidad) * raiz(Distancia * 10 / Velocidad nave mas lenta) + 10

Nota: Cuando hablamos de factor velocidad se corresponden 100% = 1; 50% = 0,5; 10% = 0,1 etc.

En el Universo 40 habrá que dividir el tiempo de vuelo entre 2.

Cuando volamos hacia el propio campo de escombros o hacia la Luna hay que coger como distancia el valor 5.

15.- Consumo de Deuterio:

Para calcular el consumo de deuterio necesitamos dos datos: El tiempo de vuelo y la distancia entre los dos objetivos.

Teniendo presentes esos dos datos podemos calcular el consumo de deuterio:

* Para todos los tipos de naves:

Valor medio = 35000 / (tiempo vuelo - 10) * raiz(Distancia * 10 / velocidad nave)
Consumo: = valor medio + cantidad naves de este tipo * consumo base * (valor medio/ 10 + 1) ^ 2

* por ultimo:

Consumo total = Consumo (suma de todas las naves que participan) * Distancia / 35000 + 1


16.- Acortación del tiempo de vuelo:

10% por nivel de Motor de Combustión (naves pequeña+grande de carga, cazadores
ligeros, Reciclador, Sonda de Espionaje)
20% por nivel de Motor de Impulso (Cazador pesado, Crucero, Colonizador, Bombardero)
30% por nivel de motor de propulsión (Naves de batalla, Destructores, Estrella de la Muerte)

La acortación del tiempo de vuelo se refiere a la velocidad base.


17.- Protección jugador débil:

La proteccion de jugadores debiles entra en acción cuando o ambos jugadores
tienen menos de 5.000 ptos.
Si el jugador A tiene menos de 20% de los puntos de jugador B y ademas
menos de 5.000 puntos no pueden atacarse entre ellos.

18.- Fuego rapido:
Recopilacion de programas de utilidad y formulas de OGame. Fuego

19.- Capacidad Almacenes:

La formula para calcular la capacidad de los almacenes en Ogame es:
100.000 + 50.000 * redondeo(1,6 ^ Nivel)


20.- Formulas Espionaje

Nivel de espionaje igual o inferior al enemigo

Para ver recursos: 1 Sonda de espionaje
Flota= (Diferencia nivel espionaje)^2 + 2
Defensa = (Diferencia nivel espionaje)^2 + 3
Edificios= (Diferencia nivel espionaje)^2 + 5
Tecnologias = (Diferencia nivel espionaje)^2 + 7

Ejemplo:
Nuestro nivel de espionaje: 7
Nivel espionaje enemigo: 13

Recursos = 1 Sonda
Flota = 6^2 + 2 = 38 Sondas
Defensa= 39 Sondas
Edificios = 41 Sondas
Tecnologias = 43 Sondas

Nivel de espionaje superior al enemigo

Para ver recursos: 1 Sonda de espionaje
Flota= -(Diferencia nivel espionaje)^2 + 2
Defensa = -(Diferencia nivel espionaje)^2 + 3
Edificios= -(Diferencia nivel espionaje)^2 + 5
Tecnologias = -(Diferencia nivel espionaje)^2 + 7

Ejemplo:
1 Nivel de espionaje más que el enemigo:

Recursos = 1 Sonda
Flota= 1 Sonde
Defensa = 2 Sondas
Edificios = 4 Sondas
Tecnologias = 6 Sondas

Por ello con 3 niveles de espionaje más que el enemigo podemos ver el
informe de espionaje completo del enemigo.

Ejemplo: -(3)^2+7=-2 dado que 2<0 solo necesitamos 1 sonda.











Si alguien conoce de mas programas de utilidad que avise.


Un saludo camaradas.
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