SOVIET Admin
Cantidad de envíos : 67 Fecha de inscripción : 31/01/2008
| Tema: De donde obtener recursos y metodos de juego. Mar Feb 26, 2008 12:16 am | |
| En otro de mis intentos por colaborar he decidido comentaros mi metodo para subir puntos y progresar para hacerme de nuevo un jugador fuerte.
Los puntos se basan en recursos gastados. Por cada 1000 de recursos gastados se sube un punto, con lo cual necesitamos recursos.
De donde sacar recursos: Hay tres formas y las tres se tienen que combinar para poder obtener recursos todos los dias.
1.-Recursos obtenidos de las minas de tu planeta principal: Estos son muy importantes y se encesitan unas minas a nivel alto y subir el nivel de las minas cada vez que sea posible para producir mas. Es muy importante tener siempre energia positiva. Los recursos que obtengo con este metodo los uso siempre para subir minas.
2.- Vaqueos o saqueos a inactivos: Simplemente imprescindible. Lo ideal es tener una lista de inactivos y saber mas o menos cuanto producen para hacer tres ataques al dia (uno a cada inactivo) como minimo, pero sin atacar mas de tres veces al mismo porque eso seria bashing y se castiga con el baneo(exceptuando los casos de guerra). Los recursos obtenidos con este sistema son para cuando se necesita una cantidad de recursos muy grande y quieres conseguirlos en poco tiempo como por ejemplo construior naves o investigar alguna tecnologia.
3.-Colonias: Imprescindible tambien. Lo idea les tener una en cada galaxia y en las posiciones 4, 5 y 6 que son las que mas campos suelen tener. Ya se que al principio resulta muy comodo eso de tener todas als colonias cerca, pero cuando se empiezan a tener muchos puntos siempre es bueno abarcar todas las galaxias y asi es tambien mas dificil localizarte en el mapa galactico. En las colonias se construiran de momento solo minas ya que el objetivo no es la produccion militar ni la investigacion, sino obtener muchos recursos. Mas adelante la cosa cambia. Lo ideal es llevar varias cargueras grandes a la colonia y sacar los recursos de allí cada dos dias cuando se estime que el nivel de las minas es suficiente.
Opcional.- Recicladores: Pues es muy sencillo, solo hay que reciclar lo que se vaya encontrando.
.
Cuando nos vamos acercando a la franja de los 10k de puntos hay que ir decidiendo que se va a ser:
-Minero: Consiste en reinvertir todo lo que ganas en hacer minas para producir mas y mas recursos. Es una forma de jugar a OGame pero desde mi punto de vista no es tan divertida como la de ser flotero. Ventajas: Gran produccion de recursos para hacer lo que tu quieras. Inconvenientes: Poca flota, poca defensa, poco poder de ataque.
-Flotero(esta opcion es por la cual voy a decantarme): Consiste en hacer flota para saquear a los demas, sean ianctivos o no. Cuanta mas flota mas poder de ataque tienes. La flota debe ser equilibrada, teniendo naves debiles cubriendo a las mas fuertes (esto no es importante con una puntuacion baja, pero si en el futuro). Su principal fuente de ingresos son los saqueos. Ventajas: Gran poder ofensivo y mayor facilidad para conseguir recursos de forma rapida. Inconvenientes: Requiere mas tiempo que las demas al tener que estar pendiente de cuando llegan las naves de los fleet-saving para que no te las peten(esto es un gran problema, sobre todo en la fase inicial).
-Bunker: No lo recomiendo porque en este universo los bunkers estan mal vistos despues de lo de Dunedain, pero es una forma de jugar tambien. Yo fui bunkero en mi anterior cuenta y la verdad me fue bien. La fuerza de este tipo de jugador reside en la defensa que ha de ser fuerte, muy fuerte. Las minas no hace falta que esten muy altas como las de los mineros, y solo hace falta algo de flota para atacar a los inactivos. Casi todo lo que se gana se invierte en defensa. Ventajas: No requiere mucho tiempo y cuando consigues una buena defensa con algo de flota eres bastante dificil de reducir. Inconvenientes: Poco poder de ataque. Los bunkers antes o despues se acaban petando.
-Combinado: Consiste en mezclar las anteriores clases. Las combinaciones mas conocidas son minero-bunkero y bunkero-flotero. Este sistema consiste en mezclar los aspectos mas destacados de cada sistema para intentar crear uno nuevo y mas efectivo. Por ejemplo, los mineros-bunkeros usan sus minas para pruducir muchos recursos que invierten en defensas para evitar que se los roben (bajo mi criterio este es el unico sistema que funciona medianamente bien). Ventajas: Lo mejor de cada sistema, ¿quién da más? Inconvenientes: Nunca se llega a desarrollar un sistema por completo, pierde efectividad.
Cuando se escoja un camino solo hay que ir desarrollandolo. Os recomiendo que os penseis bien el sistema que quereis seguir que todavia estais todos a tiempo. Luego cuesta mucho cambiar.
Apuntes: La defensa es inutil a no ser que seas un minero o bunkero. Si te van a petar las naves puedes retirarlas del planeta, mientras que las defensas se van a quedar para recibir hostias. Los misiles de intercepcion pueden salverle el culo a los bunkeros. Es importante tener alta la tecnologia de espionaje para que si te espian no puedan ver demasiado. Es importante tambien tener alta al tecnologia de computacion para manejar varias flotas a la vez. Para vencer a oponentes fuertes lo mejor es usar SAC. Si no eres flotero siempre puedes vender deuterio para sacar cristal o metal.
Un saludo camaradas.
EDITO1:Añadida información (a partir del punto verde). EDITO2:Cambiado el título para que refleje mejor el contenido.
Última edición por SOVIET el Sáb Mar 01, 2008 7:49 pm, editado 5 veces | |
|
Killer of souls
Cantidad de envíos : 158 Edad : 40 Localización : Arbucias, Cataluña, España Fecha de inscripción : 23/02/2008
| Tema: Re: De donde obtener recursos y metodos de juego. Mar Feb 26, 2008 3:48 pm | |
| De ... madre, pero solo tengo una pregunta en cuando a los inactivos, si no hay x la zona en la k estas de dode sacas estos recursos? | |
|
SOVIET Admin
| Tema: Re: De donde obtener recursos y metodos de juego. Mar Feb 26, 2008 3:52 pm | |
| Casi siempre hay inactivos cerca, solo hay que buscarlos yendo unas galaxias mas alante o mas atrás (:
Si no hay inactivos pues jugadores de menor rank siempre y cuando sean rentables. | |
|
SOVIET Admin
| Tema: Re: De donde obtener recursos y metodos de juego. Sáb Mar 01, 2008 2:05 pm | |
| | |
|
SalvatorE
Cantidad de envíos : 44 Edad : 37 Localización : Burriana/Castellon/España Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: De donde obtener recursos y metodos de juego. Sáb Mar 01, 2008 7:45 pm | |
| 1000 gracias por tu aporte ya dispongo de 4 colonias y poco a poco me estoy haciendo con mi galaxia, la verdad es que e notado una gran mejoria con tus consejos y son de agradecer, por que aportan mucho. De nuevo te doy la gracias jejeje | |
|
SOVIET Admin
| Tema: Re: De donde obtener recursos y metodos de juego. Sáb Mar 01, 2008 8:06 pm | |
| Bueno, hago lo que puedo | |
|
orik
Cantidad de envíos : 3 Edad : 31 Localización : fuencarral Fecha de inscripción : 18/02/2008
| Tema: Re: De donde obtener recursos y metodos de juego. Mar Mar 25, 2008 4:16 pm | |
| Soviet gracias a tu consejotengo 2 colonias de las k saco muchos recursos y stoi empezando a construir en ellos flotas | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: De donde obtener recursos y metodos de juego. | |
| |
|